Marco Antonio Díaz Sardón fue hallado cómplice primario de la comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de corrupción de funcionarios, tras ser intervenido cobrando una coima.
La juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial de San Román (Puno), Yessica Condori Chata, dictó seis años de pena privativa de la libertad con carácter de efectivo en la cárcel de Juliaca en contra del ex trabajador del Poder Judicial, Marco Antonio Díaz Sardón.
Según las investigaciones, Díaz Sardón fue hallado cómplice primario de la comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de corrupción de funcionarios, tras ser intervenido cobrando una “coima” del señor Edgar Quispe Martinez, quien previamente lo denunció ante la fiscalía.
La resolución judicial señala que esta pena se cumplirá el 1 de diciembre del 2016. Como se recuerda, este extrabajador fue intervenido el 1 de diciembre del 2010 cobrando una “coima” para la exejecutora coactiva de la Municipalidad Provincial de San Román, quien había trabado un embargo en contra del propietario de un establecimiento.
Además, el tribunal penal declaró en reserva el juzgamiento de la exejecutora coactiva Diane Milagros Enríquez Neira, sobre quien ya pesa un dictamen de prisión preventiva y fue declarada reo contumaz, por lo que la Policía Judicial la busca intensamente.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia