El comité multisectorial determinará realizar operativos para requisar estos productos que son nocivos para la salud de quienes los consuman.
La Dirección Regional de Salud de Puno recordó que desde noviembre del 2003 quedó prohibida la comercialización de las mini gelatinas de fabricación china que contengan el aditivo konjac.
La DIRESA precisó que se comprobó que estos productos son sumamente riesgosos para la salud de niños y ancianos por que al entrar en contacto con la saliva, produce una rehidratación expandiéndose y causando asfixia.
Durante las fiscalizaciones se comprobó que estas mini gelatinas se comercializaban sin contar con el registro sanitario correspondiente por lo que se desconoce su procedencia y representa un riesgo inminente para la salud de los niños consumidores.
Bajo esas consideraciones, la DIRESA de Puno hizo un llamado a los padres de familia y profesores de las diferentes instituciones educativas, para que eviten el consumo de productos sin registro sanitario y revisen la fecha de vencimiento del producto.
Asimismo, a través del comité multisectorial se determinará realizar operativos para requisar estos productos que son nocivos para la salud de quienes la consuman, ya que en Colombia tres niños fallecieron por la ingesta de estas mini gelatinas.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia