Informe confirma que representa un ecosistema para el ecosistema y un riesgo de enfermedades gastrointestinales para quienes la consumen.
La Dirección Regional de Salud (DIRESA) emitió un informe sobre la calidad del agua de la Cuenca del río Coata que involucra a los distritos de Caracoto, Coata, Huata y Capachica, que conforma el alto el grado de contaminación por las aguas residuales de Juliaca, provincia de San Román (región Puno).
El fiscal en materia ambiental, Oscar Jiménez Chura, informó que esta es el resultado de un monitoreo que se realizó desde el río Torococha hace unas semanas por parte junto a otras entidades con la Autoridad Local del Agua, DIGESA, ALT, entre otros.
El informe principalmente concluye en que se ha evidenciado un alto grado de contaminación bacteriológica de la cuenca del río Coata que representa un ecosistema para el ecosistema y un riesgo de enfermedades gastrointestinales para quienes la consumen.
Recordó que se ha cumplido con el 70% del proceso contra la Municipalidad de San Román por delito de contaminación ambiental, y se está a la espera de la información solicitada al Jurado Nacional de Elecciones para identificar a los responsables de las gestiones ediles desde el 2005.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia