Titular de la institución explicó que esto obedecería a contratos irregulares de personal que no participó de concurso CAS.
El titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, ratificó la denuncia de los trabajadores contratados impagos de la Redess San Román, que da cuenta de un desfalco económico por la contratación irregular de personal.
Precisó que este forado económico ascendería aproximadamente a medio millón de soles, lo que ha provocado que personal con contratos CAS no perciban sus sueldos desde hace dos meses y que además, se les pretenda descontar 500 soles para cubrir tal acto irregular.
Ante esta situación, se conformó una comisión de alto nivel para abordar esta problemática y se le dio una semana de plazo al director de la Redess San Román, Enrique Zúñiga, para que deje sin efecto esos contratos que burlaron el concurso CAS.
Los denunciante sindicaron que serían cerca de 60 personas que ingresaron a diferentes puestos laborales “por la ventana”, y responsabilizaron a Zúñiga de tal irregularidad, exigiéndosele también que se asegure el pago del personal formalmente contratado.
Cabe recordar que son 192 trabajadores con contrato Cas que están impagos desde hace dos meses, a quienes se les propone restarle 500 soles de su sueldo de mil 700 soles, medida que no aceptaron y aseguran que harán respetar sus derechos hasta el final.
Lea más noticias de la regiòn Puno
Comparte esta noticia