Sostienen que intereses económicos estarían primando para que nuevamente se le encargue a la construcción del drenaje pluvial de Juliaca.
El asesor legal de las Cuatro Zonas de Juliaca, provincia de San Román (región Puno), Carlos Álvarez, consideró que de ninguna manera se puede conciliar con el Consorcio Uros porque las obras a su cargo las hizo mal y faltó a los términos de contrato por el drenaje pluvial de esta localidad.
El dirigente sostiene que intereses económicos estarían primado para que nuevamente se le encargue la construcción de esta mega obra, cuyo presupuesto bordea los 200 millones de soles, ya que se la municipalidad podría ganar en un proceso arbitral.
Consideró extraña la conciliación en el congreso de la República hace dos días, a sabiendas que tanto Uros como la empresa Supervisora solicitaron rescindir el contrato por incumplimientos, a pesar que ellos también incurrieron en faltas.
Asimismo, cuestionó la intromisión el congresista Mariano Portugal, de quien dijo que por lo proceso judiciales que tiene en Puno tendría extraños intereses, “¿cuándo se preocupó por Juliaca”, mencionó.
Ante este escenario anunció que convocarán a una reunión ampliada y con una decisión consensuada dar su planteamiento a autoridad edil mañana, “no permitiremos que se cometan más atrocidades y actos de corrupción”, enfatizó Álvarez.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia