El presidente y vicepresidenta del Comité de Lucha de la Cuenca del Coata llevaron muestras de agua contaminada del río a la sede del gobierno regional.
Un grupo de dirigentes del distrito puneño de Coata se constituyó en el gobierno regional para solicitar acciones que mitiguen la contaminación de su río o, de lo contrario, adoptarán medidas de fuerza para ser escuchados.
Ellos solicitan la ejecución de acciones de descontaminación del río por las aguas residuales de esta localidad, luego de que colapsara parte de los desagües de Juliaca.
El presidente del Comité de Lucha de la Cuenca del Coata, Dionicio Barreda Pelinco; y Maruja Inquilla Sucasaca, en calidad de vicepresidenta, llevaron muestras de agua contaminada del río e incluso residuos sólidos que afectan a cuatro distritos.
Indicaron que gran parte de la población presenta granos en todo el cuerpo y demás afecciones a su salud, pero que lamentablemente siguen abandonados por las autoridades.
“Todavía no recibimos atención médica por estos hechos”, señaló Barreda Pelinco.
Además, denunciaron la mortandad de sus ganados y la pérdida de sus cultivos, por lo piden que el alcalde de Juliaca, David Mamani Paricahua, se ponga de acuerdo con el gobierno regional y busque prontas soluciones.
Lea más noticias de la región Puno.
Comparte esta noticia