Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30
Reflexiones del evangelio
Miércoles 2 de julio | "Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y al verlo, le rogaron que se vaya de su territorio"
EP 1018 • 11:48

Puno: Docentes afiliados al SUTEP acatarán paro en contra del Gobierno

Guillermo Achahui
Guillermo Achahui

La medida de fuerza preventiva se realizará este jueves para exigir el pago por preparación de clases, mejoras salariales y rechazo a la politica económica del Ejecutivo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Mause Rodrigo Cosío, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (Sutep) de la provincia puneña de San Román, informó que este 13 de octubre acatarán un paro preventivo exigiendo el pago por preparación de clases, mejoras salariales y en rechazo a la política económica del Gobierno Central.

“El 70% de las bases provinciales ha confirmado que acatarán el paro, debido a que a pesar de existir actas de compromiso para el pago de beneficios laborales, estos no se están cumpliendo, por lo cual nos movilizaremos”, manifestó.

Al respecto, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román ha señalado que los secretarios generales del Sutep base han debido comunicar por escrito esta medida con 48 horas de anticipación a sus directores, por lo cual fue declarado ilegal.

Lea más noticias de la región Puno

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA