José Suaña Berríos y Juan Huanca Irpanoca son acusados por el comerciante Milton Peralta de haberle robado 2 700 soles en efectivo y mercadería valorizada en 900 soles.
José Suaña Berríos y Juan Huanca Irpanoca fueron internados en el penal La Capilla de Juliaca por determinación de Santos Poma Machaca, juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de San Román, región Puno.
“La detención preventiva es por 9 meses y por requerimiento del fiscal”, dijo el magistrado Poma Machaca, recalcando que los dos sujetos son acusados por el comerciante Milton Peralta Ochochoque de haberle robado 2 mil 700 soles en efectivo y mercadería valorizada en 900 soles, el pasado 17 de enero cuando llegó de la mina La Rinconada.
En la audiencia pública participó la defensa de los acusados, quienes al escuchar la determinación del juez dijo que iba a apelar la sentencia.
En tanto que el abogado del agraviado exigió profundizar las investigaciones para dar con los demás integrantes de la banda de cogoteros, que operarían en el óvalo Vilcapaza, paradero de la mina La Rinconada.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia