Ministerio Público también tendrá que explicar actuación de fiscal que innecesariamente ordenó desalojo que provocó la muerte de dos policías.
El representante de la Defensoría del Pueblo en Juliaca, Jacinto Ticona Huamán, señaló que el miércoles 28 de enero se realizará la segunda sesión de la mesa de diálogo en el distrito de Ocuviri, provincia de Lampa, por el conflicto desatado entre la minera Ciensa - Las Águilas y los lugareños.
Dicha mesa de diálogo se instaló el sábado tras la muerte de los dos efectivos policiales, Jimmy Augusto Quispe Yarín (23) y Anthony Waldir Cortez Villasante (19), naturales de Cusco y Arequipa respectivamente, quienes ya fueron enterrados en sus tierras natales.
También se ha invitado a la presidenta de la Junta De Fiscales De Puno para que explique la actuación de la fiscal Zaida Sifuentes Díaz, a quien culpan de la muerte de los policías por ordenar un desalojo habiendo ya un acuerdo para resolver el problema.
Señaló que con los antecedentes que se tiene sobre conflictos sociales con sus diversas unidades operativas en Paratía y Santa Lucía, la empresa no puede tener la misma actitud, por lo que le instó a resolver esos problemas y contribuir con la mesa de diálogo.
Por su parte, el exgobernador de Puno, Marco Cárdenas Pinazo, dijo que ese problema data del año 2011 para que la empresa dé la cara al clamor de la población a través de una mesa de diálogo, la misma que no tuvo resultados a falta seguimiento.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia