Unas 14 muertes ocurrieron en la provincia de San Román, 10 en Puno, 5 en Azángaro, 5 en Melgar, 4 en Carabaya y 1 en Chucuito y Huancané, respectivamente.
La Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Puno informó que 40 menores fallecieron durante el año debido a neumonía grave.
De ese grupo, 14 muertes ocurrieron en la provincia de San Román, 10 en Puno, 5 en Azángaro, 5 en Melgar, 4 en Carabaya, 1 en Chucuito y Huancané, respectivamente.
Mientras que las atenciones por neumonía en toda la región alcanzaron los mil 55 casos. En ese sentido, la Red de Salud San Román registró 560 atenciones, sobrepasando la mitad de toda la región.
Casos de IRAS
La continuidad del frío y las bajas temperaturas en esta región continúan preocupando a miles de familias de la ciudad y del sector rural, registrándose 72 mil 558 niños atendidos por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en lo que va del año.
Esta entidad informó, además, que durante el 2010, en la semana 32, se notificaron 79 mil 961 casos de IRAS; mientras que este año se registraron 72 mil 558 casos, lo que representa una disminución del 9,3%.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia