El juzgado vacacional de investigación preparatoria de San Antonio de Putina ordenó nueves meses de prisión preventiva para sujeto.
El juzgado vacacional de investigación preparatoria de San Antonio de Putina, aceptó la solicitud del Fiscal Adjunto Penal de Huancané, Agripino Cardeña Jordán, y dictó nueve meses de prisión preventiva para Héctor Henry Mamani Fernández (37), por el delito de tenencia Ilegal de armas.
Mamani Fernández fue detenido la madrugada del 22 de febrero cerca del puente Ramis, en la provincia de Huancané (Puno) luego que efectivos de la Policía de Carreteras entrevieron un vehículo de placa ZOV – 955 de la empresa Jardín del Altiplano.
El vehículo venía La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina hacia Juliaca, encontrándose debajo del asiento del procesado un maletín y dentro de él un revolver marca Taurus, calibre 38, con número de serie limada.
Asimismo se halló una escopeta marca Mossberg, Maverick calibre 12 de fabricación mexicana y un rifle sin marca, calibre 7.65. Se halló además 16 cartuchos para revolver, 5 cartuchos para rifle y 21 cartuchos para escopeta.
El sujeto intervenido se encontraba en estado de ebriedad, no supo explicar la procedencia de las armas de fuego, indicando en su defensa, haber sustraído el maletín de una casa en el centro poblado La Rinconada. No se descarta que pertenezca a una banda de asaltantes.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia