Como medida de prevención, la Dirección de Educación suspendió las clases hoy y mañana en colegios de la localidad surandina, pero no descarta que se adelanten las vacaciones.
El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno, Edmundo Cordero, señaló que viene evaluando la posibilidad de adelantar las vacaciones en las instituciones educativas de la ciudad puneña debido a la huelga indefinida en contra de las concesiones mineras.
Informó que como medida preventiva se suspendieron las clases hoy y mañana en la localidad surandina, pero no descartó que se adelanten las vacaciones en los colegios de esta zona.
El funcionario precisó que desde hoy en los planteles de las provincias de El Collao, Yunguyo y Chucuito, así como los distrito de Platería y Ácora, en la provincia de Puno, se adelantaron las vacaciones, por tal motivo los escolares no tendrán clases hasta la próxima semana.
Finalmente, recordó que la semana pasada no hubo labores escolares en las provincias aimaras, donde se acata la medida de fuerza desde hace 15 días.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia