El Presidente del Comité de Lucha de la provincia de Carabaya, Hernán Vilca afirmó que no levantarán la protesta hasta que se cancele proyecto hidroeléctrico.
El presidente del Comité de Lucha de la provincia de Carabaya (Puno), Hernán Vilca precisó que la paralización indefinida contra la construcción de la Central Hidroeléctrica de Inambari sólo será levantada cuando se cancele el proyecto.
El dirigente precisó que rechazan la posición del alcalde provincial Ronald Gutiérrez, quien trata de sensibilizar a la población de Carabaya a favor de este proyecto.
Por ello, indicó, se entregó un memorial con dos puntos básicos: la cancelación definitiva del proyecto Inambari y de las concesiones mineras en la provincia, que se dieron sin consultar a la población.
En declaraciones a RPP Noticias, el dirigente detalló que rechazan la central hidroeléctrica de Inambari porque el 80% de la producción favorecerá a Brasil y solo un 20% al Perú, además de inundar 120 kilómetros de la carretera Interoceánica y malograr la flora y fauna de la selva.
“Los representantes del Ejecutivo tienen un doble discurso, dicen que acabó la concesión de Inambari el 7 de octubre del 2010, sin embargo el 12 de mayo del presente año representantes del Ministerio de Energía y Minas y Egasur realizaron un taller informativo sin tener convocatoria, sorprendiendo a humildes pobladores”, acotó el dirigente.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia