El gobierno regional se había comprometido a iniciar la obra el 17 de septiembre, pero la empresa que ganó la licitación aún no entrega expediente técnico.
El presidente de las cuatro zonas de Juliaca, provincia de San Román (Puno), José Carlos Sucari, señaló que exigen el inicio de la construcción del Hospital Materno Infantil, que de acuerdo a la promesa del gobierno regional, debió cumplirse el 17 de septiembre.
El dirigente refirió que el consorcio Hospitales del Sur, responsable de la obra, tenía pendiente la entrega de los aisladores símicos, pero que a ciencia cierta no se sabe cuándo iniciará su construcción que se arrastra desde la anterior gestión regional.
Por su parte, el presidente regional Mauricio Rodríguez, responsabilizó de estos retrasos a su antecesor, sobre quien asegura cometió una gran negligencia al iniciar la obra sin los estudios previos, “No tenemos la culpa que la obra no tenga expediente técnico”, acotó.
Aunque no se animó a mencionar la fecha del inicio de obra, mencionó que dentro de uno días ya se tendría el expediente técnico y que el referido consorcio tiene hasta el 26 de este mes para entregar los aisladores sísmicos, mientras tanto pueden ir trabajado en las zonas que no requieren de estos implementos.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia