Puno: Familiares se trasladan a Bolivia para buscar a desaparecidos

Familiares y conocidos de los desaparecidos se trasladaron hasta Bolivia vía lacustre ante la información de la ubicación de unos de los cuerpos en Taraco.

Ante la información sobre el hallazgo de uno de los cuerpos de los cuatro desaparecidos en las aguas del lago Wiñaymarka, en la provincia de Yunguyo (Puno), los familiares y conocidos se trasladaron hacia la localidad de Taraco en el país de Bolivia.

Según el docente Rubén Ticona Chalco, desde temprano se embarcaron en lanchas con dirección hacia Taraco en búsqueda del cuerpo que ayer habrían divisado, en las aguas del lago Titicaca, los lugareños en Bolivia.

“El municipio de Taraco no está apoyando. Hemos ido en cinco lanchas y hasta ahora no encontramos el cuerpo de alguno de los desaparecidos”, dijo Rubén Ticona Chalco, quien tuvo el último contacto con sus colegas el pasado jueves 25 de agosto.

Entre los desaparecidos se encuentran: Alejandro Raúl Mamani Escobar, director de la Institución Educativa Primaria 70234 de Anapia; Daniel Arocutipa Camapaza, personal de servicio de la misma entidad; Jesús Ángel Limache Quispe, presidente de la APAFA y Pacífico Chalco Esteva, exgobernador de Anapia.

Lea más noticias de la región Puno