El Instituto Geológico, Minero y MetalúrgicoÂIngemet, dio varias recomendaciones con el fin de poner a buen recaudo a los pobladores, quienes han solicitado la declaración de emergencia.
Funcionarios y técnicos de la subgerencia de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Puno e INDECI, identificaron zonas de alto riesgo a causa de la naturaleza en los distritos de Patambuco y San Pedro de Putinapunco en la provincia de Sandia (región Puno).
Durante esta acción conjunta se comprobó que los fenómenos naturales podrían generar deslizamientos en los cerros donde pobladores han construido sus viviendas.
En Patambuco, comunidad campesina de Jarahuaña, más de un centenar de familias viven en el cerro que está cediendo al ser socavado por el río, donde además realizan sus actividades productivas.
Mientras tanto, el alcalde de San Pedro de Putinapunco, Yony Yujra Cañazaca, advirtió sobre el grave peligro que corren los habitantes del barrio Selva Alegre, debido a que la ladera donde se han instalado está siendo humedecida por las aguas provenientes de las zonas altas de dicho distrito.
El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – Ingemet, dio varias recomendaciones con el fin de poner a buen recaudo a los pobladores, quienes han solicitado la declaración de emergencia.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia