Son 21 estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano heridos, cinco de ellos de gravedad y habiendo sufrido algunos de ellos amputaciones.
El representante de los estudiantes accidentados el 24 de julio en la vía Juliaca – Puno, Adolfo Quiroz, indicó que la aseguradora Fondo Contra Accidentes de Tránsito - FONCAT todavía no ha desembolsado ni un sol para sus compañeros heridos.
Precisó que son 21 universitarios heridos, cinco de ellos de gravedad habiendo sufrido alguno de ellos la amputación de una de sus extremidades, quienes estarían internados en EsSalud Puno y en los hospitales Manuel Núñez Butrón y Carlo Monge Medrano e Juliaca.
Por su parte, el administrador de la aseguradora FONCAT, David Tapia Sañizo, pidió a los establecimientos de salud atender a los heridos para que luego puedan sustentar los costos de recuperación de los pacientes.
Respecto a los plazos de reclamo para el reembolso, manifestó que estos no prescriben hasta los dos años de sucedido el accidente y que junto a los gastos complementarios de los familiares, no debe pasar las 5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
Entre los casos más dramáticos estarían la de Juana Huanca, a quien se le amputó un brazo y estaría a punto de perder una pierna, y la de un estudiante de la escuela de ingeniería electrónica que requiere con urgencia una operación máxilo - facial.
Hasta la última reunión que sostuvieron los estudiantes y la aseguradora se acordó que se regularizaría algunos errores en el CAT para que se efectivice la cobertura de atenciones, acción que los centros hospitalarios solicitaron subsanar a la oficina de asistencia social de la universidad.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia