Desde hace cuatro años no se inicia la construcción del Hospital Materno Infantil de Juliaca.
El gerente general del Gobierno Regional De Puno, Manuel Octavio Quispe Ramos, indicó que la constante reformulación del expediente técnico del Hospital Materno Infantil de Juliaca (San Román) ha costado más de 90 mil nuevos soles, sin que la obra pueda iniciarse desde hace cuatro años.
Precisó que inicialmente se invirtió 79 mil nuevos soles para que la empresa Hospitales del Sur realice ese trabajo hasta que se ejecute la licitación, pero el Ministerio de Salud (MINSA) observó el expediente por estar sobredimensionado.
En conversaciones con el Gobierno Central, mencionó que le habrían indicado que la construcción de este nosocomio no sería de prioridad como si lo es la planta de tratamiento de aguas residuales.
Por su parte, el presidente regional, Mauricio Rodríguez, explicó que esta reformulación obedece porque el MINSA ha estado aprobando nuevas normas técnicas para este tipo de infraestructura a los que el expediente se tenía que adecuar.
A su turno, el consejero de la provincia de San Román, Pio Napoleón Vilca Ramos, culpó a Rodríguez por su desidia para la ejecución de esta obra, indicándole que tiene dos caminos para resolver el problema tras dialogar con el gerente de esta entidad.
Vilca Ramos sostiene que el titular de la región debe dejar saneados los documentos para que la próxima gestión inicie los trabajos en enero del 2015, o de lo contrario, resolver el contrato con Hospitales de Sur y que se haga una nueva convocatoria.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia