Con una correa, el dirigente intentó azotar más de una vez al funcionario del Gobierno Regional de Puno. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El gerente general del gobierno regional de Puno, Manuel Octavio Quispe Ramos, fue azotado cuando rendía cuentas de una obra que ejecuta la actual gestión regional.

El dirigente de Juliaca, Reynaldo Rojas, fue quien aplicó el “castigo” bajo el argumento de que las explicaciones sobre el avance de la obra de construcción del hospital Materno Infantil de la ciudad de Juliaca en la provincia de San Román, no convencieron y pedía la presencia del gobernador.

“Queremos la presencia del mismo gobernador”, era lo que repetía Rojas, mientras intentaba acercarse al funcionario regional para lanzarle otro azote con su correa.

Precisamente, el castigo se realizó en el patio principal de dicho hospital.

El funcionario cumplía con la rendición de cuentas del avance físico de la obra desde hace varias gestiones de gobiernos regionales, pero los dirigentes que se encontraban en el hospital en construcción denunciaron presuntos malos manejos de la obra.

Los dirigentes exigían la presencia del gobernador encargado Agustín Luque Chaiña, debido a que la construcción del hospital es muy lenta y en la época de la pandemia dejaron de trabajar y los obreros quedaron sin los puestos de trabajo.

El autor del “castigo”

Reynaldo Rojas, quien utilizó su correa para “castigar” al funcionario del Gobierno Regional de Puno, no es la primera vez que protagoniza una protesta.

En el 2012, se encadenó y soldó las cadenas a las rejas del templo Santa Catalina de Juliaca (región Puno) exigiendo el funcionamiento de la Universidad Nacional de Juliaca.

Además, en diciembre del año pasado difundió a través de diversas redes sociales que iba a castigar a funcionarios y autoridades que incumplan con su trabajo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

Existen diversos mitos respecto a qué características genéticas representarían un mayor riesgo al contraer coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica si es verdad o no que determinados grupos sanguíneos tienen o no relevancia para determinar un mayor riesgo en la covid-19.

Sepa más: