RPP/Referencial

En comunicación con RPP Noticias, el gobernador de Phara, Dario Aparicio Chambi, reiteró su pedido de un puente aéreo para trasladar los cuerpos  y a los heridos del asalto al campamento minero de Tambo La Mina, ubicado en la selva del distrito de Phara (región Puno).

Además, sostuvo que el último herido falleció por falta de atención médica, ya que en el lugar donde se encuentran,  no hay técnicos, enfermeros, ni médicos que den la asistencia requerida; y un traslado por carretera demandaría cerca de 10 horas de camino muy accidentado.

Asimismo, manifestó que recurre al Ministerio del Interior para que dispongan de un helicóptero para el traslados de los heridos, en vista de que el Gobierno Regional de Puno, la Policía Nacional, ni el Ejército cuentan con esta movilidad disponible.

Por otro lado, refirió que ha trascendido que los cuatro desaparecidos posiblemente hayan sido asesinados a balazos y arrojados en medio del monte, ya que se confirmó que partieron en la madrugada con destino a Phara, pero aún no se sabe nada de su paradero.

Respecto a los asaltantes, según el documento de identidad del delincuente fallecido, éste sería natural de Juliaca y presuntamente sus cómplices también, pero ellos fugaron con rumbo desconocido.

Lea más noticias de la región Puno