Gobernador advirtió que en estas publicaciones de redes sociales los delincuentes consiguen información, para captar a sus víctimas.
Gobernador advirtió que en estas publicaciones de redes sociales los delincuentes consiguen información, para captar a sus víctimas. | Fuente: RPP Noticias

El gobernador regional de Puno, German Alejo Apaza, propuso a los ciudadanos que eviten las “transmisiones en vivo” en las redes sociales, porque esto estaría siendo utilizado por los delincuentes para escoger a sus víctimas.

El mandatario planteó esta estrategia de prevención para combatir los altos índices de inseguridad en la ciudad de Juliaca, provincia de San Ramón. En las últimas semanas, según información policial, dos ciudadanos fueron víctimas de robo.

“Exhortamos a la población a no estar realizando transmisiones en vivo a través de las redes sociales, que en estos tiempos se ha convertido en una alerta para los delincuentes que usan esta información de las fiestas sociales como son: cortes de pelo, matrimonios, bautizos, bailes de promoción que sirven para hacer seguimiento y al final cometer sus fechorías”, dijo la autoridad.

Por su parte, Antero Pimentel Esquibias, secretario de las cuatro zonas de la ciudad de Juliaca, precisó que la delincuencia ha incrementado a tal punto que en menos de dos horas se registraron al menos dos asaltos en la referida ciudad.

El primero de ellos fue a una madre de familia a quien le robaron 94 mil soles a pocos metros de su vivienda, cuando fue interceptada por dos delincuentes a bordo de una moto en la intersección de la av. Manco Capac con San Isidro, en Juliaca, luego de haber retirado dinero de una entidad bancaria.

Mientras que en el segundo asalto un hombre fue herido de bala por defender a su esposa, a quien le robaron cerca de 5 mil soles.

Ante esta situación de inseguridad, los dirigentes de la ciudad de Juliaca solicitaron a las autoridades realizar acciones concretas para enfrentar a la delincuencia.

Escucha nuestros Podcast

En este podcast podrás encontrar ponencias, debates, análisis y también historias inspiradoras que cambian ciudades. Queremos Informar y concientizar sobre la situación actual del entorno en el que vivimos y la importancia de nuestra participación ciudadana como agentes de cambio para construir ciudades que mejoren nuestra calidad de vida.