Autoridad regional recibió mayormente críticas sobre su informe considerado insustancial, mayormente con quejas de su antecesor.
El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, realizó esta mañana su informe de los primeros 100 días de gestión frente al gobierno regional, en el que principalmente arremetió contra su antecesor Mauricio Rodríguez.
Luque dijo en esencia que durante el proceso de transferencia recibió la documentación desordenada sobre los proyectos y obras que ejecutó la anterior gestión, y que se denunció ante la Contraloría General de la República diverso actos anómalos.
Durante su informe que duró casi dos horas, también dio cuenta sobre desbalances presupuestales así adquisiciones de terrenos con algunos vicios; sin embargo, reiteró que pesar de todo seguirá ejecutando proyectos de desarrollo, pero no ahondó en el tema.
Por su parte, el expresidente regional Mauricio Rodríguez indicó que Luque Mamani solo hace la continuación de proyecto y obras de su gestión que dejó listo para inaugurar, por lo que debe pensar en otras obras de impacto para el des arrollo de la región.
A su turno, Tirso Vargas, especialista en gestión gubernamental, considera se sigue confundiendo lo que hizo su antecesor y quejándose de él, cuando este acto político debería servir para trasmitirle a la población cuál será su norte para realizar proyectos de desarrollo.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia