Gobierno Regional de Puno rescindió contrato con el Consorcio Ortiz encargado de levantar observaciones del expediente técnico.
El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Juan Cairo Rojas, informó que se ha rescindido el contrato con el Consorcio Ortiz debido a que se ha incumplido con levantar las observaciones del expediente técnico del hospital Materno Infantil de Juliaca, provincia de San Román (región Puno).
Precisó que de esta forma vuelve a cero la realización de este importante nosocomio para Juliaca y toda la zona norte de la región Puno, debiendo convocarse nuevamente a licitación pública sin los vicios del proceso anterior.
La empresa superó ampliamente todos plazos para levantar todas las observaciones que hizo el Ministerio de Salud para proceder con la conducción de la obra; pero ahora solicita entra a una conciliación ya que las modificaciones del expediente tendrían 98% de avance.
Tras un riguroso análisis e información al Ministerio de Educación, sostuvo que con estos antecedentes no se pude ingresar a un proceso arbitral porque ello implicaría que el gobierno regional pague medio millón de soles.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia