En una reunión se optó por la implementación de lagunas de oxidación con aproximadamente 3 millones de soles.
El presidente del Comité de Lucha por la Defensa del río Coata, Dionicio Barreda Pelinco, señaló que dentro de seis meses la E.P.S. Seda Juliaca deberá implementar lagunas de oxidación para mitigar la contaminación del río Coata por aguas residuales, en la región Puno.
El dirigente explicó que optaron por ese proyecto a corto plazo tras una reunión sostenida el 04 de septiembre con el alcalde de Juliaca, la Fiscalía en Materia Ambiental, la Autoridad Administrativa del Agua (AAA), funcionarios del sector de Lima, entre otros.
El presupuesto aproximado para esta obra es de 3 millones de soles, financiamiento que aún están buscando en coordinación con el gobierno regional, con quienes a más tardar esta semana se reunirán.
Barreda Pelinco informó que también se constituyó un Comité Multisectorial del medio ambiente, cuya función principal será vigilar y fiscalizar cada una de la acciones de mitigación de esta cuenca que afecta a los distritos de Huata, Coata, Capachica y Caracoto.
No obstante, advirtió que de no concretarse los compromisos asumidos, se romperá el proceso de diálogo y retomarán sus acciones de lucha como el cierre de la bocatoma del río Torococha, donde desembocan los desagües de Juliaca hacia la cuenca Coata.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia