Según indagaciones preliminares de la policía, el material explosivo estaba destinado a trabajos de la minería informal en La Rinconada.
Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos incautó cuatro toneladas de anfo, insumo explosivo utilizado para la explotación minera, en una vivienda del jirón José María Arguedas, manzana B, lote 9 de la urbanización Tambopata, en la ciudad de Juliaca, región Puno
Según trabajo de inteligencia de la Policía Nacional, este material explosivo tenía como destino el centro poblado La Rinconada, en la provincia de San Antonio de Putina, para trabajos de minería informal.
El fiscal Alex Sulayme, señaló que esta sustancia estaba contenida en 125 sacos preparados y otros que faltaban preparar, siendo posteriormente trasladado con mucho cuidado por los efectivos policiales.
En la vivienda estaba una mujer identificada como Griselda Pari Mamani (20), quien fue detenida a pesar de que en todo momento indicó que no sabía nada del hecho y que los dueños de la casa no se encontraban.
Lea más noticias de la región Puno