Policía y Fiscalía en Materia Ambiental rescataron búhos, iguanas, lagartijas, boas y armadillos secos durante operativo.
En un operativo realizado entre los jirones Libertad y Lambayeque de la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, en la región Puno, la policía y la Fiscalía en Material Ambiental incautaron dos búhos, dos iguanas, 500 lagartijas, cueros de zorros, boas y armadillos secos que eran comercializados en puestos de curanderos y naturistas.
En la intervención también participaron representantes del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), efectivos de Radio Patrulla y la Unidad De Servicios Especiales (USE) de la policía, quienes también hallaron un loro muerto.
La fiscal en Materia Ambiental de Puno, Esther Daza Vera señaló que por esta vez los infractores solo fueron notificados, pero que en un segundo operativo sí serán detenidos por comerciar con especies protegidas.
Los animalitos fueron puestos a disposición del Inrena para ser retornados a su respectivo hábitat, mientras que a los inescrupulosos mercaderes se les advirtió que por este delito podrían pasar hasta cinco años en cárcel.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia