En la víspera alcalde y tenientes gobernadores Capachica participaron de protesta para pedir atención del gobierno regional por esta vía.
Tras la protesta de los pobladores del distrito de Capachica para que se reanude la construcción de la carretera Capachica – Llachón, el gerente general del gobierno regional de Puno, Ernesto Calancho, anunció que esta obra deber reiniciar el primer día del mes de octubre.
Para tal efecto, deberá y cumplir con una serie de documentaciones y el residente de obra continuará al frente de esta vía y que debe presentar su informe de corte para reiniciar con los trabajo.
Por su parte el gerente de infraestructura, Manuel Loayza Jara recordó que se debe cumplir con unos trámites administrativos y entregar un informe de orden debido a la situación financiera en que se encuentra la obra.
Describió que de acuerdo a la Oficina de Control Interno (OCI) del total de presupuesto de 24 millones 800 mil nuevos soles, sumado a la ejecución presupuestal y las deudas, se ha gastado 16 millones 700 mil soles, quedando un saldo de 8 millones 150 mil nuevos soles esta vía.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia