A nivel del gobierno regional se identificaron 28 zonas críticas que podría afectar a casi 10 mil pobladores en situación muy vulnerable.
El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional De Puno, Germán Quispe Chaiña, exhortó a los alcaldes y a los responsables de diferentes sectores a que en una reunión a programada para hoy entreguen sus planes de gestión de riesgo ante la llegada del Fenómeno El Niño (FEN).
Precisó que nada se puede hacer si no se tiene la información consolidada y documentada, por lo que insistió en recalcar a los alcaldes de alcancen el tipo de intervención que requieren ante este fenómeno y otros proyectos para eventos recurrente como heladas, lluvias; entre otros.
Precisó que estos planes deben contemplar la identificación de puntos críticos, y que a nivel del gobierno regional de Puno ya se identificaron 28 zonas críticas que podría afectar a aproximadamente 10 mil pobladores en situación muy vulnerable.
Consideró fundamental cumplir con esta obligación para que en una sesión descentralizada a realizarse el 23 de septiembre se le entregue el consolidado a la bancada parlamentaria de puno para arranca presupuesto para atender emergencia, como el que se le asignó al norte del Perú.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia