Los brujos andinos ingresaron al país como turistas aseguraron los representantes del Ministerio Público quienes también intervinieron a dos peruanos por poseer quirquinchos para el ritual de la challa.
Los representantes del Ministerio Público de la provincia de San Román (Puno) y personal de seguridad del Estado intervinieron a 13 yatiris (brujos andinos) procedentes del país de Bolivia.
La intervención se registró en el cerro Santa Cruz de la ciudad de Juliaca en donde desde tempranas horas, los yatiris naturales del país vecino habían instalado sus puestos para bendecir los productos de miniaturas que se ofrecen por la Feria de las Alasitas.
Según la fiscalía, los brujos andinos, que son siete varones y seis mujeres, ingresaron al país como turistas, pero están inmersos en el delito de ejercicio ilegal de la medicina.
Entre los intervenidos también hay dos peruanos, quienes utilizaban a quirquinchos o armadillos para proceder a la challa (bendición) de los productos elaborados en miniatura.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia