Ministerio del Ambiente dotará de equipamiento a provincias de Puno, San Román, Ilave y Azángaro para mejora de tratamiento de residuos sólidos.
El viceministro de gestión ambiental, Mariano Castro Sánchez Moreno, en su arribo la región Puno para presidir actividades por el día del medioambiente, informó que se destinará más de 140 millones de soles para mejorar el tratamiento de residuos sólidos y mitigar la contaminación.
Precisó que se tienen proyectos de inversión pública a través de la Alianza Pública Privada (APP), para dotar de equipamiento a las municipalidades provinciales de Puno, El Collao, Azángaro y San Román para el recojo de basura y acciones de reciclaje.
De otro lado, recordó que a través de un convenio con la empresa Graña y Montero y el Ministerio de vivienda Construcción y Saneamiento se prevé la implementación de 10 plantas de tratamiento de agua residuales, mientras que la contaminación del río Coata se está manejando multisectorialmente.
Castro Sánchez Moreno, informó también que se están desarrollando proyectos de mitigación en las poblaciones afectadas por la contaminación de la cuenca Ramis a consecuencia de las actividades mineras.
Respecto la contaminación del lago menor Wiñaymarca, en la provincia de Yunguyo, por las aguas servidas del Alto Paz-Bolivia, indicó que con el vecino país se trabajan en varios frentes que se reforzarán con el gabinete binacional que se realizará el 23 de junio.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia