Especialista en temas de terrorismo y narcotráfico asegura además que capital de la provincia de Sn Román es el corazón del lavado de activos.
El especialista en temas de terrorismo y narcotráfico, Jaime Antezana Rivera, dijo que Juliaca, provincia de San Román (Puno) cada vez se consolida como el centro de refinamiento de acopio y Pasta Básica de Cocaína (PBC), lo que le ha llevado a denominarla como el “Cali Andino”.
Sostiene que hace más cinco décadas el narcotráfico tiene una fuerte presencia en laregión Puno, y Juliaca ha pasado de ser una ruta del pase de droga al ser el centro de operaciones de procesamiento, lo que se evidencia con las últimas intervenciones policiales a las plantas de procesamiento.
Además considera que la denominada “Ciudad Calcetera” también representa el corazón del lavado de activos, donde el logro de gran cantidad de prósperos empresarios obedece a que sus actividades han ido de la mano con el narcotráfico y el contrabando.
Antezana muestra su preocupación además porque este tipo de actividad ilícita se ha infiltrado no solo al poder económico, sino también al poder político en las más altas esferas; y espera que las instancias pertinente realicen un trabajo serio al respecto.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia