Las principales autoridades locales participaron en el acto religioso y más de 20 conjuntos folklóricos fueron parte de la parada de veneración.
La ciudad de Juliaca, provincia de San Román (región Puno) rindió homenaje a su santa patrona, la Santísima Virgen de las Mercedes, con una serie de actividades conmemorativas de corte religioso y folklórico.
Desde las 9 de la mañana, las principales autoridades locales se concentraron en la Plaza de Armas para luego participar de la misa en el templo Santa Catalina y proceder con la procesión hasta el santuario del templo La Merced, regentado a la parroquia Cristo Rey.
A partir del mediodía, 21 agrupaciones folklóricas, en su mayoría morenadas, además de tinkus, tobas y caporales, participaron de la parada de veneración haciendo gala de sus vistosos y coloridos atuendos, así como su armonioso danzar.
Paralelamente, en la zona denominada Laguna Temporal y calles aledañas se desarrolló la feria de la Integración Andina, en la que participaron artesanos de diferentes rubros, yerbateros, entre otros.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia