Las vías que unen a Puno con Arequipa, Cusco y Madre de Dios se encuentran bloqueadas. Según información de la Sutran, en 20 tramos de carreteras el tránsito está restringido.
Puno es la ciudad más convulsionada por las protestas y, practicamente, se encuentra aislada debido al bloqueo de las vías que la unen con Arequipa, Cusco y Madre de Dios.
Según información de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), 20 sectores se encuentran bloqueados en las diferentes vías que integran la región Puno.
Asimismo, las vías que conducen de Puno a Desagüadero, en los sectores de Platería, Acora, Ilave, Juli, Yunguyo y Desagüadero, se encuentran bloqueadas, obstaculizando el libre tránsito de los vehículos que se conducen a las comunidades y centros poblados de los distritos.
En tanto, en la misma ciudad de Puno, los transportistas bloquearon con unidades móviles diferentes calles, parques, ingresos y salidas a la ciudad de Lago y la ciudad de Juliaca, en el sector de Yanamayo, en el centro poblado de Alto Puno y el centro poblado de Salcedo.
Debido a ello, no hay transporte urbano y los comercios están cerrados en la ciudad de Puno. Ademá, se preveé la realizacion de marchas en Juliaca y Puno este lunes.
HERIDOS
La Diresa informó que el último domingo atendió a 5 personas que resultaron heridas en las protestas. Uno de ellos por impacto de perdigón y otro por bala.
Cabe precisar que, hasta el sábado, la Diresa reportó 72 heridos, 4 de ellos policías.
Asimismo, en la víspera, un bebé prematuro que tuvo complicaciones respiratorias murió en la carretera Yunguyo-Puno, provincia de Chucuito, debido a que un grupo de manifestantes que bloquean la vía impidieron que la ambulancia lo traslade al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón.
Comparte esta noticia