El juez Cristian Cayetano Chiri, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno programó audiencia para el 05 de agosto.
El dirigente aymara, Hermes Cauna, anunció que se ha levantado e paro de 48 horas que acataban desde hoy en contra de las concesiones mineras y el archivamiento del caso aymarazo tras posponerse la audiencia de control de acusación de los implicados.
El juez Cristian Cayetano Chiri, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno dispuso continuar el 05 de agosto con la audiencia de control de acusación contra el exdirigente aymara Walter Aduviri calisaya y otros 19 implicados en el caso “Aymarazo”.
La audiencia se desarrolló este jueves con la presencia de todos los acusados y sus abogados a diferencia de ocasiones anteriores que se suspendía por la ausencia de algunos de los imputados o de su defensa legal.
El juez consideró que no existían las garantías suficientes para que se siga desarrollando el proceso en medio de protestas de los dirigentes que estaban fuera del recinto judicial exigiendo la culminación de este juicio.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia