Puno: Más de 90 personas intentaron suicidarse durante el año

Los factores más importantes de los intentos de suicidio son la falta de trabajo, exclusión social y sentimental de los jóvenes.
Referencial

El doctor Manuel Rodríguez Cáceres, coordinador regional de la Oficina de Salud Mental de la Dirección Regional de Salud de Puno, informó que en lo que va de año, 97 personas de diferentes edades intentaron suicidarse.

Los factores más importantes son la falta de trabajo, medios económicos, exclusión social y sentimental en los jóvenes de 18 a 24 años. Este rango de edad es el más crítico en estos casos, pues también existen en otras edades, pero en menor cantidad.

La ciudad con mayores casos de intentos de suicidio es la ciudad de Juliaca-San Román con 58 casos, donde las mujeres solo acuden tras consumir pastillas, sustancias fosforadas y otros de menor efecto; mientras que los hombres acuden a otros métodos más efectivos.

A esto se suma mil 740 casos de depresiones en las personas por diferentes motivos en la región, ellos pueden acudir a los centros y puestos de salud para superar los casos más depresivos y los intentos de suicidio con la finalidad de evitar los casos.

Lea más noticias de la región Puno