Cientos de mineros informales pernoctaron en sus vehículos en la zona de Yanamayo (Puno) y se preparan para dar inicio a las protestas en contra de los decretos que prohíben la minería ilegal.
Los mineros ilegales que llegaron hasta la ciudad de Puno se preparan para continuar con las movilizaciones por las principales arterias de la ciudad rechazando los decretos legislativos que prohíben la minería ilegal.
Rómulo Sosa Oviedo, presidente del Frente de Defensa de los Mineros Artesanales del distrito de Ananea, señaló que son más de 3 mil los manifestantes que pernoctarán en la esa ciudad hasta que obtengan una respuesta positiva.
Mientras tanto, el gobernador regional, Marco Cárdenas Pinazo, informó que el diálogo con los informales está abierto y que su sector intermediará con el ejecutivo nacional el pedido de los marchantes.
Por su parte el vicepresidente del Gobierno Regional de Puno, Saúl Bermejo Paredes, dijo que su sector no tiene competencia para resolver los reclamos de los mineros artesanales.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia