Ocho representantes de los mineros informales y una comisión de autoridades viajarán a la Lima para reunirse con representantes del ministerios del Ambiente y Energía y Minas.
Los mineros informales del distrito de Ananea anunciaron que levantarán su huelga indefinida tras la reunión llevada a cabo en la Comandancia del Ejército con las autoridades de la región Puno.
Se acordó que ocho representantes de los mineros informales y la comisión de autoridades conformada por el gobierno regional, el director regional de Energía y Minas, Luis Aguilar Ramos; y el alcalde de Puno, Luis Butrón Castillo, entre otras personalidades; viajarán a la ciudad de Lima para reunirse con los representantes de los ministerios del Ambiente y Energía y Minas; así como la Presidencia del Consejo de Ministros.
Como se recuerda, piden al presidente regional, Mauricio Rodríguez Rodríguez una ordenanza que declare inaplicable los decretos legislativos Nº 1 099, 1 100, 1 101, 1 102, que señalan que solo las mineras formales podrán realizar explotaciones.
Además, exigen la devolución de las tierras donde actualmente viven en el distrito de Ananea.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia