Dicho informe da cuenta del acopio, compra y venta de sustancias ilícitas, robo a mano armada y arranche, entre quienes realizarían coordinaciones con ciudadanos bolivianos y traficantes de drogas en Ilave.
De acuerdo al informe 011 remitido por el Departamento Antidrogas de la Policía Nacional, al Ministerio Público, se conoció que se procederá a intervenir las comunicaciones de los cinco policías presuntamente implicados en el caso de los “Acopiadores de Ilave y Arranchadores del Sur”.
Dicho informe da cuenta del acopio, compra y venta de sustancias ilícitas, robo a mano armada del TID, en la modalidad de transporte y arranche, entre quienes realizarían coordinaciones con ciudadanos bolivianos y traficantes de drogas en Ilave, provincia de El Collao (Puno).
Además, hace mención a los hechos ocurridos el 2 de julio en el sector de Totorani, kilómetros 4 de la vía Puno - Mañazo, donde sujetos provistos de varas luminosas intervinieron una camioneta blanca de matrícula C0O – 706, reduciendo al conductor e introduciéndolo a otro vehículo para luego huir a una trocha carrozable.
Estas personas habrían sacado el tanque de la camioneta alcaloide de cocaína, e incluso, dice el informe, que introdujeron punzones en el interior del vehículo para buscar más droga, sin embargo, al ver el vehículo policial, los ´Arranchadores´ abandonaron la unidad.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia