Ministro del interior se reunió con la autoridad regional y conversaron sobre algunas medidas tomadas para enfrentar la delincuencia.
De manera sorpresiva, llegó a la ciudad de Puno el ministro del Interior, Daniel Urreti, quien arribó a fin de reunirse con el presidente regional Juan Luque Mamani.
Tras realizada la reunión, el ministro declaró en conferencia de prensa que un 90% de efectivos policiales de Puno tendrán la rotación para Arequipa y de Arequipa para Puno. Por lo que los policías ya no estarán en las comisarías, sino en las calles, donde se los requiere.
Asimismo indicó que a fines de marzo e inicios de abril, mil efectivos serán asignados para la ciudad de Puno para resguardar las calles, de igual modo en la ciudad de Juliaca para enfrentar la delincuencia.
Situación en Ocuviri
Urresti aprovechó la conferencia para referirse a la situación ocurrida hace unas semanas en el distrito de Ocuviri en la provincia de Lampa, donde dos efectivos policiales perdieron la vida tras un enfrentamiento contra pobladores.
El ministro indicó que ya se tiene identificadas a las personas que lanzaron las piedras que provocaron la muerte de ambos policías, por lo que indicó que los culpables tienen que ir a la cárcel y pagar su culpa.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia