Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Puno: mosca de la fruta afectó 70% de frutales de Sandia

RPP/Referencial
RPP/Referencial

Alcalde del distrito de San Juan del Oro lamenta que a pesar de ello no estén contemplados en el plan nacional contra esta plaga.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde del distrito de San Juan del Oro, en la provincia de Sandia (región Puno), José Orlando Jara Cabrera, con suma preocupación indicó que el 70% de frutales, especialmente cítricos fueron afectados por la mosca de la fruta.

El burgomaestre lamentó que pesar de esta situación la provincia de Sandia no esté contemplada en el plan nacional para hacerle frente a esta plaga que les ha ocasionado grandes pérdidas a los productores frutícolas por lo muchas veces optan dedicarse al cultivo de coca. 

A ello se suma la precaria carretera de una sola vía con la que se cuenta para llevar a estas poblaciones de la selva puneña y el costo de flete de transporte, por lo que en época de cultivo se pierde gran cantidad de fruta en desmedro de las familias cuyo sustento es esta actividad frutícola.

Lea más noticias de la región Puno

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA