En lo que va del año se han registrado cuatro incendios forestales, dañando grandes extensiones de pastizales y árboles nativos como las keñuas.
Ante los recientes incendios forestales registrados en el distrito de Pucará, provincia de Lampa (Puno), el alcalde de esta jurisdicción, Luis Alberto Sánchez Carrión, propuso la implementación de una Compañía de Bomberos.
El burgomaestre aseguró que la municipalidad está dispuesta a entregarles algunos implementos, por lo que se reunirá con los jefes de las unidades de San Román y Ayaviri.
Señaló que en lo que va del año se han registrado cuatro incendios forestales y el año pasado cuatro, dañando grandes extensiones de pastizales y árboles nativos como las keñuas y ocasionando grandes pérdidas.
Respecto al último siniestro registrado cerca de la fortaleza de Calasaya, dijo que de acuerdo a los reportes oficiales se perdieron 242 hectáreas de pastizales, árboles keñuales quemados, cuatro chozas y 18 hectáreas de pastos naturales.
Señaló que desde que se produjo el primer incendio el sábado 2 de agosto, pobladores y personal de la municipalidad trabajan arduamente en la labores para sofocar las llamas. “Hoy estuve en la madrugada junto a 37 personas para apagar el fuego”, dijo la autoridad.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia