El municipio del distrito rural ubicado en la provincia de Sandia, tiene un avance del 93.3% de ejecución del presupuesto.
La Municipalidad Distrital de San Juan del Oro en la provincia de Sandia, región Puno, lidera el avance en la inversión de recursos destinados a los gobiernos locales y a la fecha supera el 90% del gasto presupuestal.
De acuerdo al reporte del Ministerio de Economía y Finanzas-MEF, el municipio del alejado distrito rural de la región altiplánica tiene una ejecución presupuestal del 93.3%, con un gasto efectivo de 5 millones de soles a diciembre del 2011.
Siguiendo el ejemplo, cuatro municipios rurales más se unen a este grupo con mayor ejecución de gasto presupuestal. Estos son: el municipio de Cupi en la provincia de Melgar, con el 84.2%; Platería en la provincia de Puno, con 82.8%; Nicasio en la provincia de Lampa, con el 82.1%; y Ayapata, en Carabaya, con una ejecución de presupuesto del 80.9%.
Contrariamente, existen 12 municipalidades distritales que no superan ni el 30% del gasto de presupuesto, como son la comuna de Conima, Tinicachi, Ituata, San Antón, Potoni, Macari, Usicayos, Anapia, Huacullani, José Domingo Choquehuanca, Chucuito y Patambuco.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia