Puno: Nuevamente suspendieron sesión para vacar al alcalde de Moho

Según queja por defecto de tramitación presentada al Jurado Nacional de Elecciones, se pretendería beneficiar a Álvaro Peralta Turpo, alcalde de Moho.
Referencial

El regidor del municipio de Moho (región Puno), Gonzalo Machicao, presentó una queja por defecto de tramitación ante el Jurado Nacional de Elecciones luego de que el pasado 3 de diciembre se suspendiera la sesión para tratar la vacancia del alcalde de Moho, Álvaro Peralta Turpo.

La queja se realiza porque el alcalde junto a los regidores Fredy Apaza Zuñiga, Alberto Quispe Chambi, Manuel Añamuro Capqueque, Felisa Checa Mamani y Roberto Mamani Quispe, se negaron a continuar la sesión.

Asimismo, según el documento presentado ante el JNE, se conoció que los regidores Felisa Checa Mamani y Manuel Añamuro Capqueque plantearon la nulidad de la convocatoria de la sesión para tratar la vacancia de la autoridad edil.

Según el regidor, dicho acto se realiza porque se pretender dilatar el proceso así como los plazos establecidos por el Jurado Nacional de Elecciones.

Lea más noticias de la región Puno

 

Sepa más: