Afirman que funcionarios se marcharon adeudándoles más de 100 mil soles en total por los trabajos realizados por dos meses, en el distrito de Chupa.
Doscientos cincuenta obreros que trabajaron para un proyecto del Programa de Mantenimiento de Infraestructura de Riego del Ministerio de Agricultura (Minag), en el distrito de Chupa, provincia de Azángaro (Puno), denunciaron estar impagos.
Rufino Ortiz Mamani, representante de los trabajadores, indicó que la entidad les adeuda más de 100 mil soles por labores de mantenimiento de canales de riego que realizaron en el mencionado distrito durante dos meses.
Refirió que tras el incumplimiento del pago, se vieron obligados a llegar hasta las oficinas de la Gerencia Regional de Agricultura en la ciudad, en donde funcionarios regionales le informaron que dicha oficina fue cerrada por las personas a cargo del proyecto.
Ante ello, pidieron apoyo a las autoridades de la región para que intercedan y el Minag cumpla con efectuarles el pago por los trabajos realizados.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia