El Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de San Román considera que observaciones ponen en riesgo obra.
El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de San Román, informó que tras una supervisión hecha entre el 3 y 8 de junio se halló 13 deficiencias referidas al saneamiento físico legal de los terrenos y aspectos técnicos que ponen en riesgo la ejecución de la obra.
El equipo supervisor considera que este proceso que esta omisión previa a la ejecución de obra podría conllevar a la resolución del contrato y supervisión de la obras, además del pago de las penalidades correspondientes a las empresas a las que se les dio la buena pro.
El informe corrobora el incumplimiento de las especificaciones técnicas, como que no se haya respetado las dimensiones para las instalaciones, lo que podría implicas que no se realice las obras en algunas zonas y/o que además se generen adicionales presupuestales.
Entre otras, de las deficiencias está el pago de valorizaciones de obra aprobadas por la supervisión, y que la municipalidad no le habría cumplido con los pagos respectivos; sin embargo, esto obedecería a que la empresa supervisora tampoco habría cumplido con lo estipulado.
Asimismo se comprobó que no se encuentran personal profesional calificado de obra en los trabajos en su totalidad, y los que están allí no fueron propuestos por el consorcio Uros, ejecutor de la obra.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia