El conductor Hugo Soto Mamani fue trasladado al penal La Capilla en Juliaca, donde permanecerá nueve meses mientras duren las investigaciones.
Hugo Fernando Soto Mamani (32), conductor del ómnibus interprovincial que chocó contra una combi y cayó al río Ramis, originando la muerte de varios pasajeros, fue trasladado al penal La Capilla de la ciudad de Juliaca, provincia puneña de San Román.
En su argumento, el fiscal Eduardo Atencio Ramos, quien solicitó pena de cárcel, señaló que luego de la imprudencia desarrollada tras colisionar contra la combi, el conductor habría intentado huir del lugar abandonando a su suerte a los pasajeros tanto de la minivan y de su propia unidad.
La manifestación fue validada por el juez que dispuso la prisión preventiva de Soto Mamani, por el lapso de nueve meses, en el penal de máxima seguridad de Juliaca hasta que culminen las investigaciones.
El conductor es acusado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo y otros.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia