El paro preventivo de 48 horas se sintió con más fuerza en las ciudades de Puno y Juliaca.
Con tránsito restringido se encuentran las ciudades de Puno y Juliaca (región Puno), donde manifestantes bloquearon los ingresos a estas localidades y se suspendieron las labores escolares y actividades en entidades públicas debido a las protestas por un ramal del Gasoducto Sur Peruano.
Por su parte, en la provincia de Chucuito y Juli, los transportistas de servicio urbano no trabajaron para cuidar sus unidades, mientras que los comerciantes del mercado central optaron por atender solo hasta las 11 de la mañana y luego se plegaron a la medida de lucha.
En la provincia de Moho recién hoy (miércoles) se acató el paro de forma pacífica con el cierre de establecimientos comerciales y la restricción del transporte urbano e interurbano.
En la provincia de Huancané la medida fue acatada parcialmente bloqueándose el ingreso a la ciudad, a la altura del parque Chiriwano. Similar panorama se encontró en las provincias de Lampa y Azángaro.
Entre tanto, en las provincias de El Collao, Carabaya, Sandia y Yunguyo, la medida de lucha pasó desapercibida, sin embargo sí se suspendieron las labores.
Lea más noticias de la región Puno