Efectivos policiales mantienen vigilancia entre los hitos 20, 21 y 22 en el distrito de Casani, en la provincia de Yunguyo.
Cerca de 100 efectivos policiales resguardan junto a sus pares de Bolivia los hitos 20, 21 y 22 de la línea de frontera entre ambos países, con la finalidad de contrarrestar el tráfico ilícito de drogas y los insumos para su elaboración.
Según fuentes policiales, el operativo también se realizó en la madrugada de hoy (martes) en las zonas de desaguadero, en la provincia de Chucuito y Casani (Yunguyo), donde además se habrían intervenido domicilios e incautado bienes de personas involucradas en actividades ilícitas.
Esta acción conjunta se cumple en el marco del convenio que Perú y Bolivia, tras una reunión sostenida en Lima a principios de este mes entre el ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano y el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas de Bolivia, Felipe Cáceres.
Este convenio contemplaría, entre otras cosas, la vigilancia por tierra, el control fluvial, lacustre y aéreo contras las actividades ilícitas como el narcotráfico.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia