La situación de emergencia en la región rebasó la capacidad de respuesta de las autoridades regionales, pues las inundaciones se vienen incrementando.
El presidente del Comité Regional de Defensa Civil Puno, Mauricio Rodríguez, reiteró su pedido al jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueitio, de proveer un helicóptero para sobrevolar las zonas afectadas principalmente por inundaciones en la región.
Cabe indicar que para hoy estuvo prevista la llegada del helicóptero a las zonas afectadas, sin embargo se frustró por mal tiempo que continúa presentando esta parte del país.
Defensa Civil entregó a la provincia de El Collao, donde se registran inundaciones por el desborde del río Ilave y Zapatilla, un total de 18 toneladas de ayuda humanitaria que consta de carpas, kits de herramientas, colchones, frazadas y utensilios de cocina.
Además miembros del Ejército Peruano y la Marina de Guerra del Perú realizan trabajos de evacuación de las familias y enseres en las localidades inundadas.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia