En este plazo esperan, se emita la resolución que cancele definitivamente el proyecto hidroeléctrico del Inambari, caso contrario seguirán con la paralización.
Una tregua de dos horas otorgaron los pobladores de Carabaya (Puno) para que el Ejecutivo emita la resolución que cancele definitivamente el proyecto de la central hidroeléctrica de Inambari, según acuerdo asumido esta tarde.
El presidente del Gobierno Regional de Puno, Mauricio Rodríguez Rodríguez, afirmó que la comisión de alto nivel enviada por el ejecutivo para solucionar la paralización indefinida que se acata hace 7 días en Carabaya, confirmó que el proyecto fue cancelado, por ello piden la resolución por escrito.
“La población de Puno opta por el camino del desarrollo agropecuario y productivo, por el desarrollo humano con calidad de vida, con una minería responsable sin pasivos ambientales”, acotó la autoridad regional.
El proyecto Inambari no posibilitará el desarrollo de la región Puno, por que inundará la carretera Interoceánica que es fundamental para la relación comercial con otros países y perjudicará a más de 10,000 habitantes, finalizó la autoridad.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia